Extensión del plazo de entrega de resúmenes

el 18 enero 2018 en Noticias y comunicaciones

Los organizadores del VIII Coloquio Internacional del Programa EDICE anuncian la extensión del plazo de entrega de resúmenes hasta el 20 de febrero de 2018, inclusive.

El Programa EDICE (Estudios sobre el Discurso de la Cortesía en Español) de la Universidad de Estocolmo y la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, a través del Grupo de Investigación Argumentación y Persuasión en Lingüística (HUM: 659), convocan al

VIII COLOQUIO INTERNACIONAL DEL PROGRAMA EDICE

(Des)cortesía, actividades de imagen e identidad en discursos en español

que se llevará a cabo en la Universidad de Sevilla, Facultad de Filología, del 23 al 26 de octubre de 2018.

http://grupo.us.es/grupoapl/

(Sevilla, España)

Este coloquio constituye un intercambio científico sobre las estrategias de (des)cortesía y las actividades de imagen e identidad en discursos de todo tipo en español. El objetivo es comprobar cómo las actividades de imagen realizadas por los hablantes, así como las estrategias y los recursos empleados para manifestar cortesía y descortesía, varían según el tipo de texto (discurso público, conversación familiar o discurso de las minorías sociales) o la variedad del español escogida. Se pretende profundizar en la importancia que cobran las actividades de imagen en la adquisición y enseñanza de la competencia pragmática por parte tanto de hablantes nativos como de estudiantes de español como lengua extranjera (ELE). Se aceptan preferentemente trabajos teóricos y empíricos sobre los diferentes tipos de discurso ya referidos, tanto con corpus orales como escritos. Asimismo, se aceptan propuestas metodológicas para abordar el estudio de las actividades de imagen e identidad y sus diferentes efectos sociales.

DESCARGAR SEGUNDA CIRCULAR

DESCARGAR PRIMERA CIRCULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas