CONVOCATORIA DE MANUSCRITOS: MÉXICO 2011

el 27 diciembre 2011 en Actividades, Coloquios Regionales, Libros

<<>>

El Programa EDICE, la Universidad Autónoma de Nuevo León, La Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, y la Universidad de Estocolmo convocan a la presentación de manuscritos para ser evaluados internacionalmente por pares y conformar una publicación en papel auspiciado por las instituciones mencionadas.

Esta publicación busca artículos basados en los temas de las comunicaciones presentadas en el II Coloquio Regional del Programa EDICE en México. Por ello rogamos a los autores que sigan los requisitos formales y científicos básicos:

  1. El artículo debe explicitar: problemática, hipótesis, base teórica, metodología y datos; debe incluir de una sección de análisis  con discusión de los datos (excepto en artículos no empíricos) y una conclusión final.
  2. La bibliografía será completa y actualizada.
  3. Se podrá especial cuidado en la redacción y en el uso de la grafía, acorde al estilo académico escrito.
Los manuscritos deben entregarse como archivo adjunto (en formato .doc) en la fecha 31 de diciembre de 2011 ***29 de febrero de 2012*** a
  • La  encargada de la publicación (o editora) Dra. María Eugenia Flores Treviño: meugeniaflores@filosofia.uanl.mx
  • Programa EDICE: programa@edice.org / programa.edice@gmail.com
  • Coordinadora de Publicaciones del Programa EDICE, Dra. Nieves Hernández Flores: nhf@hum.ku.dk
El manuscrito deberá tener como mínimo 20 páginas A4 o un mínimo de 7.000 palabras. La sección con la lista de referencias bibliográficas no se considera o cuenta dentro del mínimo de páginas y/o palabras.
El manuscrito debe seguir estrictamente el tamaño de página y estilos, así como las convenciones de citas y de referencias bibliográficas, delineados en la Plantilla de Estilo del Programa EDICE. Los manuscritos que no sigan estas indicaciones serán devueltos a los autores.
Todos los manuscritos recibidos serán revisados inicialmente por editores académicos designados y luego sometidos a un sistema de evaluación doble a ciegas por pares internacionales. Los autores serán informados dentro de un mes si el artículo debe ser rechazado sin someterlo al sistema de evaluación.
El manuscrito será revisado dentro de dos meses. Los autores serán notificados si se necesita más tiempo. El autor dispondrá de un mes para realizar las correcciones requeridas por la evaluación. Se adjunta un impreso para incluir como primera página del manuscrito enviado.
<<>>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas